Juezas afganas refugiadas en España: ninguna conquista es irreversible
(Madrid, 19 de septiembre 2022)
Lugar: Auditorio de Pérez-Llorca
Nota de Prensa
Acerca de la ASOCIACIÓN DE AMISTAD HISPANO – FRANCESA MUJERES AVENIR:
Mujeres Avenir trabaja para dar voz a las mujeres y contribuir a la igualdad en todos los ámbitos, gracias al apoyo la Embajada de Francia en España, el Consulado General de Francia en Madrid y el Ministerio de Igualdad en España. Pretende fomentar la creación de una red de relaciones que contribuya a generar valor en la sociedad y a afianzar los lazos entre España y Francia, así como a ganar visibilidad para una lucha más efectiva contra la desigualdad.
La Asociación está presidida por Doña María Luisa de Contes (Secretaria general de Renault España) y cuenta con dos vicepresidentas: Doña Carina Cabezas (Presidenta de Sodexo España) y Doña Estefanía Narrillos (Directora Financiera de PSA Ibérica y Argelia del Grupo PSA).
Revista de Prensa
Juezas afganas: “Cuando llegaron los talibanes, solo pensé en huir para salvar mi vida”
Las Juezas afganas refugiadas en España piden al gobierno español asilo para las 150 mujeres juezas que aún siguen en Afganistán
Las Juezas afganas refugiadas en España piden al gobierno español asilo para las 150 mujeres juezas que aún siguen en Afganistán
Cinco juezas afganas que han llegado a España en el último año han pedido al gobierno español que acelere los trámites para que puedan conceder el asilo a las 150 mujeres juezas que aún siguen …
Nazima Nerabi, jueza afgana: Los talibanes niegan la existencia de las mujeres
Juezas afganas refugiadas en España piden ayuda al Gobierno para dar asilo a otras 150 colegas que siguen en el país
Juezas afganas que encarcelaron a los talibanes recuperan su vida en España
Ocho jueces afganas consiguieron llegar a España huyendo del régimen talibán. Todas trabajaban en cortes penales y dictaron sentencias contra los talibanes; ahora también tienen en común una preocupación: aprender español, buscar trabajo y un piso para vivir con sus familias.
Source: La Vanguardia