Ley de Trasposición de la Directiva Europea en materia de cuotas
Detalles del Evento
Ley de trasposición de la directiva europea en materia de cuotas. Representación paritaria en las
Detalles del Evento
Estimado/a socio/a:
Hace más de 6 años -en octubre 2017- nuestra Asociación de Amistad Hispano Francesa Mujeres Avenir, en colaboración con la Embajada de Francia y la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado de España, celebramos un acto en el que se realizó una “comparativa” Francia-España en materia de representación entre mujeres y hombres en los Consejos de Administración y Comités de Dirección, partiendo de su evidente y reconocido desequilibrio.
Tres años después, en 2021, nos preguntamos ¿hemos avanzado? la respuesta no pudo ser más desalentadora: apenas nada. Entonces organizamos un segundo acto en el Club Financiero Génova, bajo el lema “Liderazgo femenino y representación equilibrada en los Consejos de Administración”, con intención de influir a nivel comunitario para que la Directiva Europea en materia de cuotas saliera adelante, ante el veto de países como Alemania.
En esta ocasión, habiéndose ya desbloqueado esta situación a nivel comunitario, y habiéndose publicado la Directiva Europea en materia de cuotas -que está siendo objeto de una ley de trasposición en España, votada recientemente en Consejo de ministros- desde Mujeres Avenir queremos abrir un debate, con ponentes francesas y españolas, para hacer un balance y proponer modificaciones de dicho texto de ley teniendo particularmente en cuenta la experiencia francesa y su marco legal, con más de 10 años de recorrido.
Para ello, celebraremos un acto en colaboración con el despacho de abogados Pérez-Llorca el próximo 9 de mayo, a las 18:45 horas, cuyo lema será “Ley de trasposición de la directiva europea en materia de cuotas. Representación paritaria en las empresas, la administración y la política” el cual tendrá lugar en el auditorio de Pérez-Llorca, situado en Paseo de la Castellana nº50.
Contamos como ponentes para este acto con Laura Pérez, socia de laboral y compensación de Pérez-Llorca, con Magdalena Suárez, profesora de derecho administrativo y Directora de la Unidad de Igualdad de la UCM, con Beatriz Medina, Directora de Relaciones Laborales del grupo francés LVMH, y Anne Viard, Socia auditora de la consultora francesa Mazars. Como moderadora, contaremos con la Socia de Pérez-Llorca, Laura Ruiz.
Al finalizar el acto, se servirá un cóctel networking por cortesía de la firma Pérez-Llorca, por lo que será necesario confirmar su asistencia, así como la de su acompañante, antes del día 4 de mayo.
Con afecto,
Rebeca Ávila
Presidenta Ejecutiva – Asociación de Amistad Hispano-Francesa
Horario
9 mayo, 2023 6:45 pm - 9:00 pm(GMT+00:00)
Dirección
La Sede de Pérez-Llorca
P.º de la Castellana, 50, 28046 Madrid