Con el objetivo de mejorar las posibilidades de acceso al empleo de 7 mujeres víctimas de violencia y promover su integración laboral, la Asociación de Amistad Hispano-Francesa Mujeres Avenir desarrolla un programa de mentoring junto a Fundación Integra.
Bajo el título ‘De la mano’, una de las claves de este proyecto es la participación de 7 mujeres de la Junta Directiva de Mujeres Avenir como mentoras. Un papel fundamental para ayudar a que las mujeres víctimas recuperen la confianza y seguridad que necesitan para conseguir un empleo y comenzar una nueva vida. Todo ello, a través de sesiones personalizadas en las que se dan la mano mujeres y ejecutivas.
Como parte de este amplio programa de formación, Fundación Integra ha organizado un ‘mentor space’ en colaboración con los expertos de Fundación Humaniza. Una jornada en la que las mentoras han compartido las buenas prácticas que están llevando a cabo durante las sesiones individuales que mantienen junto a las mentees.
En la sesión han estado presentes Rebeca Ávila, Presidenta de Mujeres Avenir y Vicepresidenta de RSC de ACCOR; Marielle de Spa, fundadora de TCKapital; Beatriz Medina, Gerente de Relaciones con los Empleados de LVMH Perfumes & Cosmetics; y Anne Viard, Socia Responsable del sector Industria y Servicios de Mazars.
“Se trata de una iniciativa que está siendo muy enriquecedora y emotiva, y que nos permite apoyar personalmente a mujeres que se han visto atrapadas en esta espiral de violencia y sensibilizar a otras empresas a trabajar en la misma dirección”, ha destacado Rebeca Ávila, Presidenta de Mujeres Avenir.
El proyecto ‘De la mano’ cuenta con la financiación de Accor, empresa benefactora de Mujeres Avenir.
SOBRE MUJERES AVENIR
Mujeres Avenir, Asociación de Amistad Hispano-Francesa, trabaja para dar voz a las mujeres y contribuir a la igualdad en todos los ámbitos. Además, entre sus objetivos estratégicos está la lucha por la eliminación de todo tipo de violencia y discriminación contra las mujeres.